jueves, 8 de diciembre de 2022

VIAJE A FLORIDA - USA - NOVIEMBRE 1998

 VIAJE A FLORIDA - USA - NOVIEMBRE 1998

El sábado 7 de noviembre de 1998 estábamos en Cabo Cañaveral (Florida - USA ), viendo el regreso a Tierra del Discovery, a bordo iban Pedro Duque y John Glenn.

Cuando nos acercábamos a Cabo Cañaveral, nos sorprendió la gran cantidad d coches que lucían la bandera española, decenas de coches pitando con sus banderas colgadas. Fue cuando nos dimos cuenta que iban a recibir al primer astronauta español (Pedro Duque) y al primer astronauta americano (el senador John Genn) que juntos hacía su primer y último vuelo espacial, respectivamente en el Discovery. 

Fue una experiencia inolvidable ver aterrizar la nave espacial en una tribuna preparada para la ocasión y rodeado de música, banderas y cámaras para inmortalizar el momento. ABL.

Antonio Benítez Leiva.












DAYTONA BEACH





ORLANDO
















EVERGLADE



















BUCEO EN KEY WEST




                                                                                                        

REGRESO A TIERRA DEL "DISCOVERY" * Europa Press"

Glenn y Duque vuelven a casa

El transbordador ha recorrido seis millones de kilómetros y ha dado 134 veces la vuelta a la tierra ­ A bordo de la 'nave' se han llevado a cabo 83 experimentos científicos en gravedad cero

EUROPA PRESS

Aterrizaje delHOUSTON (EEUU).- El transbordador "Discovery" ha aterrizado hoy a las 18:03 (hora peninsular española) en el centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), con lo que ha puesto fin a una misión de nueve días en la que han participado el astronauta español, Pedro Duque y el senador John Glenn, que volvió al espacio 36 años después de realizar tres históricas órbitas alrededor de la Tierra.

Después de planear durante un buen rato, el "Discovery" ha tocado con suavidad la pista del Centro Espacial. "Magnífico aterrizaje", ha exclamado la directora de operaciones en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas). Con esta maniobra concluía un viaje de cerca de seis millones de kilómetros en la que la tripulación ha dado 134 veces la vuelta a la Tierra y que ha sido considerado como "un momento para inscribir en la Historia", en palabras de la comentarista de la NASA, Eileen Hawley.

Los temores de que el paracaídas que debía amortiguar el golpe sobre la pista en el momento del aterrizaje provocara algún tipo de accidente no se vieron confirmados. Hay que recordar que el único contratiempo en el momento del despegue, hace nueve días, fue el desprendimiento de la puerta que albergaba este paracaídas.

Apenas un minuto después del aterrizaje, Glenn con voz clara, dio las gracias a todo el equipo de la NASA por haberle permitido realizar un segundo vuelo. En 1962, el aterrizaje de Glenn en la "Friendship 7" fue más incómodo porque en esa época caían al Atlántico antes de ser recuperados por un helicóptero.

Los siete astronautas, entre ellos Pedro Duque y la japonesa Chiaki Mukai, han realizado una misión calificada varias veces como "exitosa" por los responsables de la NASA. Glenn, de 77 años, el hombre de más edad que ha volado al espacio, ha dado con el resto de la tripulación 134 vueltas a la órbita de la Tierra en 8 días y cerca de 22 horas.

No hay comentarios: