jueves, 8 de diciembre de 2022

VIAJE A ECUADOR - SELVA AMAZÓNICA - GALÁPAGOS - septiembre 2007 ( Capitulo 1 Quito y Selva amazónica)

 VIAJE A ECUADOR - SELVA AMAZÓNICA- GALÁPAGOS - septiembre 2007

Chencho, Lara, Margarita y Antonio

ITINERARIO:

17 de Setiembre 2007 

Salida hacia Quito IB3304  17 SEP 2007 Málaga- Madrid  0915 – 1020 IB6635  17 SEP Madrid- Quito 1215 – 1615

Llegada. Alojamiento en Hotel cercano al aeropuerto: Grand Mercure Alameda Quito 5* 

LAS CASCADAS LODGE

Las Cascadas Eco-Jungle Lodge esta ubicado en la provincia de Pastaza a 40 Km del Puyo y a 9 Km de la vía Puyo-Tena, junto a la Comunidad de Cajabamba 2 en la selva amazónica. 

El Lodge ofrece todas las comodidades y su diseño se integra perfectamente con el medio ambiente, rodeado de bosque natural y ríos es ideal para Familias, grupos pequeños y viajeros individuales, con una capacidad máxima de 14 personas. 

En sus excursiones visitaremos cascadas, observaremos la selva tropical amazónica, su abundante flora y fauna así como también visitaremos la comunidad de Cajabamba donde habitan una mezcla entre indígenas de la sierra y la Amazonia. 

En las Cascadas ofrecemos actividades para personas de todas las edades, incluso para quienes buscan la aventura máxima, les ofrecemos actividades como River rafting podemos organizarlo en el río Jatunyacu (Alto Napo) o el Misahualli. Conocer la selva Amazónica es una experiencia inolvidable que la recomendamos a todos nuestros amigos y clientes

Día 18 de septiembre 2007

Viaje:  Quito - Las cascadas Eco-Jungle Lodge. Salimos desde Quito muy temprano en la mañana y nos dirigimos por la panamericana Sur a través de la Avenida de los volcanes, pasando por el Pasochoa, Corazón, Rumiñahui, Illinizas y Cotopaxi hasta Ambato, desde aquí nos desviamos hacia el Oriente pasando por la comunidad indígena de Salazaca, el pintoresco pueblo de Baños, y luego nos dirigimos por la famosa avenida de las cascadas que es la vía al Puyo donde arribaremos luego de aprox. 6 horas de viaje. 

Luego del almuerzo visitaremos el Orquidiario una finca que posee más de 400 especies de orquídeas y toda clase de plantas y flores sobre todo de la amazonia. Finalmente todavía recorremos 40 km. hacia la selva, hasta llegar a nuestro Lodge, donde nos espera una calurosa bienvenida y una cena típica de la región. -/A/C

Día 19 de septiembre 2007

Exploración de la Selva. Iniciamos el día con un delicioso desayuno con abundantes frutas y delicias de la región, luego nos adentramos en la selva propiedad del Lodge para una caminata de aproximadamente 5 horas donde visitaremos cascadas y ríos de aguas limpias donde podemos disfrutar de un refrescante baño en las piscinas naturales que forman las caídas de agua, dándoles un ambiente mágico y exótico al lugar. Siempre iremos acompañados de un guía nativo y un guía naturalista quienes nos explicaran sobre la diversidad de flora y fauna de la región. 

De regreso al Lodge descansaremos en las hamacas colocadas en las barandas de su habitación y disfrutar de una refrescante cerveza o mejor todavía de un coctel tropical. D/A/C

Día 20 septiembre 2007

Exploración de la Selva y Caminata nocturna El día de hoy exploramos otra parte de esta hermosa región, caminamos hacia un mirador natural donde podremos observar la inmensidad de la llanura amazónica, la diversidad de tonos de este inmerso mar verde que nos da una idea de la mega diversidad que existe en el bosque tropical. Luego avanzamos hasta el rio Arajuno donde podremos probar nuestra suerte como pescadores y donde organizaremos un picnic al aire libre. Por la tarde regresamos al Lodge y descansamos. Por la noche realizaremos una caminata para observar los insectos y la vida nocturna en la selva amazónica. D/A/C

Día 21 septiembre 2007

Las Cascadas - Tena - Papallacta - Quito. Luego del desayuno, dejamos este paradisíaco lugar para dirigirnos hacia el norte a través de la inmensidad de la selva, pasando por el Tena donde haremos una breve visita al parque botánico. Luego continuamos nuestra ruta hacia los Andes pasando por Baeza hasta Papalacta en donde disfrutaremos de un baño en las aguas termales medicinales de Papallacta. 

Finalmente, luego de atravesar la cordillera Oriental a mas de 4.000m sobre el nivel del mar, a través de la vía interoceánica, arribaremos a Quito por la noche donde terminan nuestros servicios. D/A. Alojamiento en Hotel JW Marriot.

Servicios Pre-Crucero:

22 de Setiembre.  JW MARRIOTT QUITO HOTEL. Tour por la ciudad.

23 de setiembre   JW MARRIOTT QUITO HOTEL 11.00 h Traslado a Baltra (Galapagos)


CRUCERO GALÁPAGOS

Day 23 Baltra (Galapagos) Depart - North Seymour (Galapagos) - P. Baquerizo (San Cristobal)

Punta Suarez (Española) - Cormorant Point (Floreana) - Baroness (Floreana) - Las Bachas, 

(Santa Cruz) - Bartolome (San Salvador) - Elizabeth Bay (Isabela) - Espinoza (Fernandina)

Puerto Egas (San Salvador) - Dragon Hill (Santa Cruz) - Puerto Ayora (Santa Cruz) - Baltra 

(Galápagos) - Quito, Ecuador 

Regreso a España

IB6634  01OCT Quito-Madrid    1740 1345 (vía Guayaquil)

IB 226  02OCT  Madrid-Málaga  1600 1705

Programado por: Lara Milesi

 (Capitulo 1 Quito y Selva amazónica) 


QUITO






































































































INDIOS SALASAS



















RUTA QUITO - SELVA AMAZONICA




























































SELVA AMAZONICA


































































































































GALÁPAGOS



No hay comentarios: